Asociación Musical de Nevada

Asociación Musical de Nevada
Delegación de Granada

Los comienzos de la Asociación Musical de Nevada se remontan a Junio del año 2008, su creación está ligada a la promoción de la cultura musical, no sólo por este bonito municipio de la Alpujarra granadina sino por todos los lugares donde se apoye dicha cultura. Este proyecto tuvo una gran aceptación en el municipio, ya que hasta la fecha en la que vio luz la banda, sólo se habían promovido los grupos de cuerda y cantos populares de la comarca.

En su trayectoria, cabe destacar, en primer lugar, la participación y predisposición por parte del ayuntamiento de Nevada y más concretamente del alcalde D. Manuel Escobosa Manzano y de D. Felipe Berenguel Bruque, que fue profesor de lenguaje musical durante un corto período de iniciación.

Fruto del trabajo de estos años, podríamos mencionar algunos de los acontecimientos más significativos para esta banda:

Anualmente pone el son y el clamor a numerosas fiestas de distintos pueblos de la Alpujarra de Granada y Almería.

La participación activa en numerosos certámenes como por ejemplo: el celebrado en Nigüelas (Granada) en el año 2011, en Padules (Almería) en el año 2012, en Abla (Almería) en el año 2013, en Fiñana (Almería) en 2014, en Laujar (Almería) en agosto del mismo año, en Alquife (Granada) y El Ejido en la primavera de 2016. Además del I Certamen de Música Cofrade celebrado en el municipio de Nevada en Marzo de 2016.

En Semana Santa, esta banda ha acompañado 4 años a la Hermandad de la Borriquita el Domingo de Ramos en la capital almeriense, 4 años tras la Virgen de la Esperanza del Paso Morado de Tabernas (Almería), un año poniendo sus sones a la Ilustre Hermandad de Nazarenos de María Santísima de la Paz de Teba (Málaga), 3 años al Cristo crucificado de Roquetas de Mar el Jueves Santo, un año con la Cofradía Ntra. Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Esperanza de Balanegra (Almería), 2 años en Montemayor (Córdoba) celebrando la mañana del Viernes Santo y 7 años consecutivos procesionando en la noche del Viernes Santo tras la Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Paz de Santa María del Águila (El Ejido).

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos