A.M. San Isidro Labrador de Puente de Génave

Asociación musical "La Banda", que incluye la A.M. San Isidro Labrador
Delegación de Jaén

Con el apoyo del Ayuntamiento de Puente de Génave y por iniciativa de un grupo de personas interesadas en crear una formación musical, en 1994 comienza la andadura de la Agrupación Musical “San Isidro Labrador” en el seno de la Asociación Musical “La Banda”, ofreciendo su primer concierto en las fiestas patronales de 1996.

Desde entonces, han sido muy numerosas las actuaciones que la banda ha realizado en su localidad y en muchos otros lugares, destacando su participación en los festivales de bandas de Valdepeñas de Jaén, Peal de Becerro, Chiclana de Segura, Torredelcampo, Jabalquinto, Arroyo del Ojanco, Cazorla, Orcera, Iznatoraf, Pegalajar o Beas de Segura y en la Semana Santa de localidades como Baeza, Ciudad Real, Andújar, Jaén, Vianos, La Carolina o Santa Elena, además de haber participado en la feria y fiestas de la casi totalidad de los municipios de la comarca.
En el año 2015 destaca su participación en el XVIII Festival de Bandas de Alhaurín El Grande (Málaga), en 2017 en el de Canals (Alicante) y desde 2016 su participación en la Semana Santa de Villena (Alicante), acompañando el domingo de Ramos a la Virgen de la Esperanza de esta localidad.
Destacar también los encuentros de bandas que organiza esta asociación cada verano, a los que han acudido muchas de las bandas de la provincia de Jaén, con participación también de bandas de Málaga, Alicante y Valencia.

Han sido directores de la banda Pedro González Leal, Francisco J. Yera Jiménez, Juan Antonio Martínez Valverde, José Manuel Segura Martínez, Antonio Carmona Barroso y en la actualidad, y desde mediados de 2014, Alfonso González González es el director titular.

La banda cuenta con unos treinta y cinco músicos, una banda juvenil y una importante y numerosa Escuela de Música que aseguran la permanencia de la agrupación musical.

Presidente: José Manuel Cortizo Pérez
Director: Alfonso Carlos González González

amsanisidrolabrador@gmail.com
696288182

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos