Banda de Música Virgen del Rosario de Moriles

BANDA DE MÚSICA VIRGEN DEL ROSARIO DE MORILES
Delegación de Córdoba

La Banda de Música “Virgen del Rosario” nació hace poco más de un año donde seis familias morilenses y un gran músico como lo es Don Pedro Artacho Luque, nuestro director, querían construir un nuevo proyecto, un proyecto lleno de mucha ilusión y ganas de hacer música.

Contamos con el apoyo de muchos músicos de diferentes lugares, pero sobre todo, tuvimos el apoyo y la ayuda de músicos de nuestro municipio que por varios motivos, habían dejado su afición hace mucho tiempo. La banda Virgen del Rosario fue creada con la idea de hacer música de corazón, elaborar un buen ambiente de trabajo y sobre todo buen rollo entre los miembros de dicha banda.

Desde su inicio la banda ha tenido varias actuaciones como el concierto de inauguración celebrado el 15 de diciembre de 2018, I Encuentro de Bandas “Virgen del Rosario”, acompañamos a la Virgen de Dolores en la procesión del Viernes Santo, actuación en la corrida de toros en la localidad de Lucena, la procesión extraordinaria de Nuestra Señora Virgen del Rosario, actuación de final de curso en verano, el concierto de Santa Cecilia (la patrona de todos los músicos) o la cabalgata de la ilusión celebrada el pasado 5 de enero en la localidad vecina de Aguilar de la Frontera.

En la actualidad contamos con 34 componentes de los cuales nueve son los más veteranos y si los excluimos del cálculo nos hace tener una banda con una media de 13 años que siguen formando parte de la escuela, siendo de alguna forma el ejemplo de los nuevos aspirantes, contando con poco más de un año de formación. También tenemos una escuela de música en la que los niños y padres o familiares, no importa la edad que tengan, aprenden el arte de la música, aprenden a tocar un instrumento y posteriormente pasan a la banda juvenil donde pueden desarrollar sus habilidades y de este modo, poder llegar a tocar en la “banda de los mayores” como algunos de ellos la nombran. La escuela de música es el futuro de nuestra banda y sin ellos la banda Virgen del Rosario no llegaría tan lejos.

Si alguien está interesado en formar parte de esta banda solo tiene que rellenar nuestra matricula, que está disponible en nuestro Facebook, cuando empiece el nuevo curso escolar. Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con algún miembro de nuestra directiva, que os resolverá las dudas sin ningún compromiso. También estaremos disponibles para recibiros en la sede oficial de nuestra banda localizada en los antiguos colegios, C/ García de Leaniz, en los días que se da clase, miércoles y viernes durante toda la tarde.

Aprovechamos la ocasión para agradecerle al Ayuntamiento de Moriles por el apoyo económico y por cedernos el local de ensayo en el que podemos preparar todas nuestras actuaciones.

Para este año tenemos varias actuaciones en mente, pero la próxima actuación es celebrar el II Encuentro de Bandas Virgen del Rosario en la cual actuarán bandas de los municipios de alrededores. Nuestra idea es la de seguir evolucionando poco a poco y poder perfeccionar detalles para hacer de nuestra banda, una banda magnífica y maravillosa.

Director: Pedro José Artacho Luque

670613802

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos