Unión Musical la Moraleja

Unión Musical la Moraleja
Delegación de Jaén

La Unión Musical La Moraleja, de Villanueva del Arzobispo (Jaén) se presentó en sociedad el pasado 28 de febrero de 2015. Su formación fue fruto de la necesidad de fomentar y difundir los valores de la cultura en nuestra sociedad mediante la música de banda. Para ello, la formación combina el buen hacer y madurez que proporcionan muchísimos años de experiencia, con la vitalidad, formación, experiencia, e ilusión de sus componentes.

Posterior a su concierto de presentación, en marzo de 2015 organiza la “I Muestra Local de Música Cofrade”, efeméride que sirvió como prólogo de la Semana Santa de la localidad y de la que, gracias a la calurosa acogida por parte del público, anualmente organiza una nueva edición. También participa en el II Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Villacarrillo” y el XVI Certámen de Bandas de Música de Torres, done una vez más, pone de manifiesto su buen hacer y calidad interpretativa. Posteriormente, en julio de 2015, organiza el concierto de tributos al «Pop & Rock», actuación que gracias al gran recibimiento recibido, realiza 2 nuevas ediciones.

En el año 2016 pone en funcionamiento su academia de música donde mas de 30 niños comienzan sus estudios musicales y en la que a día de hoy cuenta con alrededor de 50 alumnos matriculados en las distintas disciplinas que ofrece. En marzo de 2019 es seleccionada para representar a las bandas de música de las comarcas de la Loma y Las Villas en la Feria de Los Pueblos 2019.

Así mismo, cabe destacar la participación y colaboración con distantas asociaciones y colectivos de la localidad, como diversas hermandades de Semana Santa de la localidad, la academia de baile de Sonia Anaya, la Escuela Municipal de Teatro, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer AFAVILL o Cáritas de Villanueva del Arzobispo.

Entre sus principales objetivos están el fomento y la difusión cultural de la música de banda dentro y fuera de su localidad, mediante el trabajo en equipo y participación de todos y cada uno de sus componentes. Así mismo, promover la formación ética, social y moral que supone cultivar el espíritu de las personas a través de la música, fomentar el voluntariado social y la colaboración con la enseñanza y formación de los jóvenes escolares. Entre sus planes futuros, cabe destacar la organización de conferencias, coloquios y todo tipo de actividades relacionadas con la música, y cooperación con todo tipo de asociaciones, preferentemente musicales de distintas localidades. Así mismo, la creación, composición, edición y distribución de cualquier tipo de publicaciones de texto, imágenes, partituras, foto-composiciones, discos, grabaciones fonográficas etc. en cualquier tipo de soporte que permita el fomento de la cultura musical.

amclamoraleja@hotmail.com
650126558

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos