Federband

¿Qué es Federband?

Es así conocida a la Federación Andaluza de Bandas de Música no profesionales.

Se constituye como una organización sin ánimo de lucro de carácter civil, con el propósito de coordinar e integrar el movimiento asociativo musical y cultural de la Comunidad Autónoma de Andalucía, representado por sus Sociedades Musicales con sus Escuelas y sus Bandas de Música, entidades que tradicionalmente han contribuido a conservar una parte importante del patrimonio cultural y musical de nuestros pueblos.

Es una asociación legalmente constituida con CIF: V-04201034. Sus estatutos fueron aprobados el 28 de Julio de 1993 y registrados en la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Almería el 29 de diciembre de 1993. Posteriormente sus Estatutos se adaptaron a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, con fecha 29/09/2004.

Anteriormente a la Federación Andaluza, y en el año 1985, se había creado la Federación Provincial de Bandas de Música de la Provincia de Almería. Esto fue el inicio de la actual Federación Andaluza.

Constituye el objetivo de la Federación Andaluza de Bandas de Música el desarrollo del asociacionismo musical en todas sus vertientes, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora, tanto en lo que se refiere a la labor formativa desarrollada por sus asociados, como a las actividades socio-culturales que desarrollan, todo ello prestando especial atención al crecimiento y normalización de las Escuelas de Música, a la formación musical de los jóvenes, a su educación integral y a su enriquecimiento cultural.

Federband es la única Entidad reconocida ante la CESM (Confederación Española de Sociedades Musicales) y la CISM (Confederación Internacional de Sociedades Musicales) para la representación y certificación necesaria para la interacción de las bandas andaluzas en eventos de carácter supra-regional o internacional.

Federband está compuesta por un Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, Vocales y Asesores.
Los vocales serán miembros natos de la Directiva los Delegados provinciales. Para un mayor acercamiento y eficacia de la gestión de Federband, esta se divide en tantas Delegaciones como provincias constituyen nuestra Comunidad.

Datos de contacto

Federband      Edificios Servicios Múltiples

               Ctra. de Ronda, 216; Apart. Correos 824

               04009 Almería

Federband    info@federband.org

Federband    606 41 96 91

Esta sede fue facilitada por la Excma. Diputación Provincial de Almería.

El ámbito territorial de FEDERBAND, es el de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Federación Andaluza de Bandas de Música

FEDERBAND