NOTAS DE PRENSA

COMUNICADO OFICIAL

Delegación de Almería

Por la presente se informa a las Bandas de Música Almerienses, del cambio en la Junta Directiva de la Delegación Almeriense de Federband.


Dicha Junta Directiva está conformada por los siguientes miembros:

  • D. Pedro Miguel Masegosa Sobrino (Delegado Provincial)
  • D. Miguel Ángel Miranda Sevillano (Secretario)
  • D. Andrés Galera Cano (Tesorero)
  • D. Manuel Antonio Ayala Matarín (Vocal)
  • D. Víctor Ginés Castaño Martos (Vocal)

Tras la magnífica labor realizada por D. Félix Ruiz al mando de la Delegación Almeriense y tras pasar a ser el Presidente de la Federación Andaluza de Bandas, se abre una nueva etapa llena de ilusión y proyectos, con el objetivo claro de poner en valor las Bandas de Música resaltando su valor cultural, educativo, social, y como instituciones únicas y diferenciadoras en las que conviven diferentes ideologías y generaciones, trabajando codo a codo para conseguir un objetivo común. Y es que pertenecer a una Banda de Música no es sólo ir a los ensayos, es mucho más, es compartir vivencias, es sentirse de igual a igual independientemente de la edad, es sacrificio y sentirse recompensado, después del trabajo, con el aplauso del público… y los que lo han probado saben a lo que nos referimos.


En esta época difícil toca estar más unidos que nunca. Si tu Banda aún no está federada, este es el momento, ya que juntos somos más fuertes.


Fdo. La Directiva

Almería, 7 de abril de 2021

ENTREVISTA EN CANDIL RADIO, HUÉRCAL DE ALMERÍA, A FÉLIX RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BANDAS DE MÚSICA DE ANDALUCÍA (FEDERBAND)

Huércal de Almería, 10 de marzo de 2021

ENTREVISTA EN INTERALMERIA A FÉLIX RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BANDAS DE MÚSICA DE ANDALUCÍA (FEDERBAND)

Huércal de Almería, 9 de marzo de 2021

ENTREVISTA EN CADENA SER, HOY POR HOY ALMERÍA (MIN. 2:55 A 9:27) A FÉLIX RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BANDAS DE MÚSICA DE ANDALUCÍA (FEDERBAND)

Huércal de Almería, 8 de marzo de 2021

Félix Ruiz González

Huércal de Almería, 5 de marzo de 2021

FÉLIX RUIZ, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE BANDAS DE MÚSICA DE ANDALUCÍA (FEDERBAND)

La Federación Andaluza de Bandas de Música estrena nuevo presidente. Tras las elecciones celebradas en Asamblea general de este organismo que tuvieron lugar en Almería el pasado 19 de enero, Félix Ruiz González es el el nuevo Presidente andaluz de Federband.

Ruiz toma así el relevo de José Almécija Molina al frente del máximo organismo de las Bandas de Música andaluzas.

Las primeras palabras del nuevo presidente fueron de agradecimiento hacia la impecable labor de José Almécija durante tantos años dirigiendo la institución.

Félix Ruiz posee una larga trayectoria a sus espaldas; es actualmente Director de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, ha sido presidente del Consejo Asesor de Directores de Federband y Delegado Provincial de la misma en la provincia de Almería. Granadino de nacimiento y almeriense de adopción, este saxofonista, compositor y director de orquesta posee una dilatada carrera en el ámbito de las Bandas de Música, lo que le otorga un perfecto conocimiento del funcionamiento, carencias y precariedades que tienen las formaciones musicales andaluzas.

En sus primeras declaraciones, ha afirmado que “necesitamos poner en valor la labor que realizan las bandas de música en Andalucía en la inmensa mayoría de sus municipios. Somos formadores, educadores, escuela de valores y motores culturales de nuestras localidades. Ya es hora de recibir el reconocimiento que merecemos por parte de las instituciones”.

El nuevo Presidente andaluz ha añadido que promete trabajar duro por conseguir consolidar a las Bandas andaluzas en el lugar que les corresponde.