Nota de Prensa

Máster Universitario en interpretación musical en Andalucía

Andalucía
2 de marzo de 2023
Andalucía es la comunidad autónoma con más Conservatorios Superiores de todo el país

En el día de ayer, 1 de marzo, el Presidente de Federband Félix Ruiz González mantuvo una importante reunión con la Viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía Doña Lorena Garrido Serrano con el objetivo de crear un Máster Universitario Oficial en interpretación musical en Andalucía.

La finalidad de su creación reside en hacer más accesible estos estudios de postgrado al alumnado que finaliza las enseñanzas artísticas superiores de música.

Andalucía es la comunidad autónoma con más Conservatorios Superiores de todo el país.

La propuesta, realizada con entusiasmo, por el grupo de trabajo de Federband ha tenido una buena acogida por parte de la Consejería, quien coincide en la necesidad de crear un Máster Oficial de estas características en nuestra Comunidad Autónoma.

A la reunión asistió en calidad de asesor de Federband D. Juan Carlos Galiano, profesor del Área de Música de la Universidad de Córdoba.

En los próximos meses, el citado grupo de trabajo de Federband redactará el borrador del proyecto que será presentado a distintas Universidades de Andalucía.

¡UNIDOS, SOMOS MÁS FUERTES!

FEDERBAND