Asociación Filarmónica Ciudad de Conil

Asociación Filarmónica Ciudad de Conil
Delegación de Cádiz

La historia de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil arranca en el año 1966 de manos del párroco de la localidad en aquellos años Manuel Migue Núñez como agrupación de cornetas y tambores y su nombre fue «Los leones de Junquial». El primer desfile de la Banda se realiza el día 5 de enero de 1967, en la cabalgata de Reyes.

En los años ochenta la agrupación pasó a llamarse «Banda de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja», hasta el año 1992, año en el que se producen diversos cambios, el grupo pasa a formar parte de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. De la Amargura.

A finales de este mismo año se realiza el enorme esfuerzo y se decide pasar a ser agrupación musical este cambio va acompañado de un cambio de Hermandad, convirtiéndose en «Agrupación Musical del Santo Entierro y Ntra. Sra. De la Soledad».

En el año 1995 Raúl Rodríguez Bey, director de la banda en esos momentos, revoluciona el grupo enseñando solfeo a todos los integrantes suponiendo el último y el cambio más importante al que se somete la agrupación, convirtiéndose en Banda de Música.

Raúl estuvo a cargo de la dirección musical de la Banda durante casi cinco años, el director decide seguir con su formación musical y deja la banda, pero un grupo de componentes de la Banda se arman de valor y deciden crear una Junta bajo la dirección de Mario Vela Narváez, grupo que consigue continuar con el ilusionante proyecto.

Raúl deja el puesto de director a Diego Gómez Sánchez, flautista de la banda da al grupo de músicos lo que necesita, tomando decisiones de gran relevancia, siendo una de ellas la de impartir clases por cuerdas musicales.

En Septiembre del 2005, este joven director deja el cargo para seguir su formación musical; dejando la dirección al profesor de trompeta José David Salado.

En el año 2008 la Banda se constituye como asociación musical, convirtiéndose en Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, proyecto definitivo de esta agrupación musical.

En la actualidad la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil se encuentra bajo la dirección de Fco. Javier Valle Alcedo, director que ha inculcado el esfuerzo y el buen hacer a cada uno de los componentes de la banda, logrando que nuestra banda tocara el Lunes Santo de 2012 en la capital gaditana tras el paso de María Stma. del Patrocinio, dolorosa de la Hermandad del Prendimiento.

A pesar de haberse encontrado con dificultades, la banda ha continuado con las ganas, la ilusión y el esfuerzo de gente muy joven, que ha demostrado que el trabajo es lo único que asegura alcanzar cualquier meta propuesta.

Dirección

Director: Francisco Javier Valle Alcedo.

Natural de Puerto Real (Cádiz), comienza su andadura en la música a los 10 años de edad, en la academia de la banda «Pedro Álvarez Hidalgo» de su ciudad natal, en la que es profesor de saxofón y flauta en su academia.

Con su instrumento el saxofón ha cursado grado medio en el Real Conservatorio «Manuel de Falla» de Cádiz.

En el terreno bandístico ha sido requerido en múltiples bandas, destacando la Cruz Roja de Sevilla, o la Oliva de Salteras. Además ha compuesto tres marchas procesionales.

En la musica moderna, ha realizado el curso de Jazz de la Universidad de Cádiz y ha compartido escenario con grandes artistas del jazz y flamenco, tales como Rubem Dantas, Chano Dominguez o Jerry González.

Presidente: María Antonia Sánchez Marín

vallesax@gmail.com
661612715

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos