Asociación Músico Cultural Daliense

Asociación Músico Cultural Daliense
Delegación de Almería

La moderna banda de música de Dalías nace en 1986, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y el Casino de Dalias, y vino a continuar la larga tradición musical del pueblo. La dirección se deja en manos de Antonio Fernández, que es el encargado de realizar la selección entre la práctica totalidad de niños (y algunos no tan niños) del pueblo, hasta quedarse en los 27 definitivos. Tras 2 años de aprendizaje de solfeo e instrumento, la banda de música hace su debut el día del Hábeas de 1988 en Dalías.

Esta fecha es el pistoletazo de salida para una incesante actividad, que lleva a los músicos a multitud de pueblos del poniente y de la Alpujarra almeriense y granadina e incluso a la capital.

Son años en los que se va forjando la identidad como grupo de los integrantes de la banda, tan importante para haber perdurado en el tiempo, y con los altibajos en la asistencia debido a las nuevas responsabilidades que, con la edad, van apareciendo para los músicos. Pese a ello, el número de integrantes se mantiene estable sobre los 25 durante la década de los noventa aunque se empieza a notar una cierta decadencia en la evolución de la banda de música.

En 2001 llega el gran salto, pasando la banda de ser municipal a ser gestionada por los propios músicos, naciendo con ello la Asociación Músico-Cultural Daliense. Los cambios también alcanzan la dirección de la banda, que pasa a ser desempeñada por Enrique Durán Fernández. Todo ello supone una revolución en la banda de música, que triplica el número de componentes hasta los 65 actuales, teniendo ademas una banda infantil de 18 músicos, todo esto debido sobre todo a la apuesta de la Asociación por la Escuela de Música.

Aumentan paralelamente, tanto en cantidad como en calidad, las actuaciones de la banda de música.

665541846

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos