Banda Municipal de Música de Fiñana

Delegación de Almería

Fiñana es un pueblo con gran tradición musical. Numerosas han sido las bandas de música que a lo largo de todo el siglo XX han existido en nuestro pueblo. La primera banda que hubo en el municipio data de 1910.

La Banda Municipal de Música de Fiñana fue refundada en 2001 a manos de su actual director D. José María Montalbán Sierra. Desde su inicio y hasta la fecha la Banda ha amenizado los distintos actos y festividades celebrados en Fiñana.

Esta Banda lleva participando desde su refundación en todos los Festivales Provinciales de Bandas de Música de la Provincia de Almería: Dalías, Pulpí, Abla, Cantoria, Canjáyar, Huércal Overa, Abrucena.

La Banda Municipal de Música de Fiñana ha participado en Certámenes como: Ronda, Abla, Jerez del Marquesado, Lanteira, Alquife, Alboloduy, Guadahortuna, …

Otras actuaciones a destacar son la participación en las fiestas de San Sebastián en Tarrasa, la Semana Santa de Alboloduy, Alcudia,… Las Fiestas de San Isidro y la Virgen de la Asunción en Campohermoso (Níjar),..

La Banda Municipal de Música de Fiñana cuenta en la actualidad con unos 60 componentes y unos 30 alumnos en la Escuela Municipal de Música.

Director: JOSÉ MARÍA MONTALBÁN SIERRA
Subdirectora: ROCÍO GARCÍA BRETONES

info@bandafinana.es
649611277

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos