Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras

La Oliva de Salteras
Delegación de Sevilla

Actualmente La Oliva de Salteras es una de las formaciones musicales con mayor historia en la música sevillana y un referente en muchos aspectos, entre ellos en el acompañamiento de palios de la Semana Santa hispalense y de la provincia.

Desde que la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras se fundase, hace ahora más de cien años, su historia está ligada a las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su provincia. Así, lleva más de 30 años acompañando al palio de María Santísima de la Estrella, si bien ya en 1929 y 1930 tocó en esta cofradía. También acompañan cada Semana Santa a los palios del Museo, Dulce Nombre, La Sed, Pasión, Cachorro y Santísima Trinidad.

Asimismo, el Sábado de Pasión va detrás de la Virgen de los Dolores de Valencina de la Concepción y el Miércoles Santo, tras acompañar al palio de La Sed hasta la Catedral hispalense, sale por la tarde en la Vera Cruz de Salteras.

Otra faceta de La Oliva de Salteras son sus diferentes Conciertos Sinfónicos, entre los que podemos mencionar los interpretados cada año en Salteras, o Valencina de la Concepción. Podemos destacar además la presencia de varios directores invitados, como Ángel López Carreño, o Lucía Marín, con la que participaron en su Curso de Dirección Musical, aportando una gran riqueza y aprendizaje musical en diversos aspectos.

En cuanto a discografía, la Banda de La Oliva tiene editados 17 trabajos discográficos.

Como promoción de la cultura andaluza, La Oliva de Salteras concede cada varios años el Premio Don Joaquín de la Orden de las Artes musicales de Andalucía, otorgado a aquellas personas o entidades que se han destacado por su labor en pro de la música y cultura en nuestra comunidad.

Se cuenta, además, con una banda juvenil y una academia de música en la que se forman un gran número de niños y jóvenes.

Directora: Irene Gómez-Calado

comunicacion@laolivadesalteras.com
682636801

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos