Unión Musical Vallense Juan Sánchez Gutiérrez

Unión Musical Vallense Juan Sánchez Gutiérrez
Delegación de Cádiz

Actual Banda de Música del pueblo de Cádiz, de San José del Valle, con más de 60 años de historia.

Su fundador y director Juan Sánchez Gutiérrez, carpintero ebanista formado en colegios salesianos de Cádiz y Sevilla, donde también ahí se formó como músico, clarinete, guitarra, piano, en todos los ámbitos artísticos en general, además de en los 2 años de mili en infantería de marina de San Fernando, donde aprendió, corneta, trompeta y demás instrumentos de banda de música, siendo sus maestros D. José María Álvarez Beigbeder, Manuel Alejandro, Juan Niebla, etc.

Todo lo que aprendió lo inició en seguida en su pueblo, a toda la juventud, aun siendo un pueblo pequeño, formando la primera banda de cornetas y tambores, y de las primeras y únicas de toda la provincia.

Tocaban en muchas Semanas Santa de Cádiz e incluso en otras provincias. Llegaron a acompañar a la carroza de la princesa del Carnaval de Cádiz en varios años, tras la banda de música de Infantería que iba con la Reina.

Poco a poco al no poder mantenerse económicamente, se negoció su transformación a Banda Municipal, corriendo los gastos por parte del ayuntamiento. Aquí comienza la transición a Banda de Música.

Por cambios en instituciones y en formas de como seguir relación Ayto-Banda, en 2010 se forma como asociación y se llega a un acuerdo con ayuntamiento.

Actualmente la junta directiva gestiona la Escuela de música local y de la zona, además de la Banda. Y toca en más de 14 actos anuales dentro y fuera del pueblo. Su actual director y coordinador es pianista, compositor, director, músico en general, Juan Manuel Sánchez Erdozain, hijo del fundador.

Presidente:Marco Antonio Iglesias Reyes
Director:Juan Manuel Sánchez Erdozain

umvjsg@gmail.com
633330403

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos