LA DELEGACIÓN DE HUELVA INICIA SU ANDADURA

Huelva
14 de octubre de 2021
LA DELEGACIÓN DE HUELVA INICIA SU ANDADURA

El pasado miércoles, 13 de octubre, se produjo la primera reunión entre D. Juan Antonio García García, Vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, área en la que entre otras se engloba cultura y la recién creada Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de Bandas de Música.

Como representantes de Federband, asistieron el Delegado Provincial D. Francisco Javier del Toro Toscano y el Vicedelagado D. Antonio León Rastrojo. Ambos se encargaron de poner en antecedentes al Vicepresidente sobre el estado de las bandas de música de la provincia, muy debilitadas tras la pandemia, estimando unas pérdidas en más un millón y medio de euros, lamentando además, la falta de ayudas que este sector ha tenido.

En la reunión se puso de manifiesto cuál es el papel que Federband Huelva tendrá en la provincia para salvaguardar los intereses de las bandas de música y fomentar actividades que estimulen su participación.

Aunque apenas han trascurrido 20 días desde la constitución oficial de la Delegación de Huelva, sus directivos han querido dejar patentes sus compromisos por revitalizar e impulsar el movimiento bandístico de la provincia. Para ello, han trazado un proyecto que incluye varias actividades de interés para el próximo año.

Cabe destacar la buena disposición de D. Juan Antonio por apoyar los objetivos de Delegación y las actividades presentadas, mostrando su agrado hacia el proyecto y su firme compromiso para estudiar las propuestas con el fin de llevarlas a cabo, afirmando él mismo que “estas actividades encajan perfectamente con el espíritu de la Diputación”.

En palabras de Javier del Toro, “Estamos convencidos que el apoyo de la Diputación supondrá un importantísimo respaldo para el avance de nuestra delegación en Huelva. Por ello, estamos deseando empezar a trabajar en algunos de los proyectos planteados que pronto iremos dando a conocer.”

¡UNIDOS, SOMOS MÁS FUERTES!

FEDERBAND