Asociación Cultural Calar Alto de Gérgal

Delegación de Almería

La Asociación Cultural Calar Alto se formó en el año 1986, la iniciativa surgió de varios miembros de la antigua banda de Gérgal, como Francisco Martínez Márquez que fue durante mucho tiempo el presidente de dicha asociación. En 1988 se celebró la inauguración oficial de la Banda dirigida por Ricardo Berbel que fue profesor y director durante muchos años. A partir de aquí hubo una buena época de actuaciones por diversos lugares: en Sevilla en el programa de canal sur “Tal como somos”, Martorell (Barcelona), Semana Santa de Cuevas de Almanzora, Sorbas, Almería, Expo92, etc.

Tras el fallecimiento de Ricardo Berbel tomó las riendas Antonio López Picón, que estuvo como profesor y director unos años, después de los cuales la banda sufrió un parón por diversos motivos. Fue a partir de 2005 cuando comienza su actividad con más fuerza y ganas de la mano del director y profesor Miguel Ángel Veredas Cantos, quien estuvo con nosotros unos 12 años.

Hoy en día seguimos luchando y trabajando en la nueva escuela de música creada por nuestro amigo Miguel Ángel Veredas, formando así una buena cantera para nuestra banda.

En la actualidad contamos con Carlos Alberto Rodríguez Martínez como profesor de viento-madera y director, Ángel Luis Rodriguez Castellano como profesor de lenguaje musical y metales y Miguel Ángel Sánchez Sánchez como presidente de la asociación.

Director: Carlos Alberto Rodríguez Martínez

666783099

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos