Asociación Musical “La Inmaculada” de Arroyo del Ojanco

Asociación Musical La Inmaculada
Delegación de Jaén

En el año 1997 se crea esta asociación musical, comenzando una actividad musical inexistente anteriormente en esta población de Jaén.
Celebrándose el 20 de marzo de 1999 el primer concierto.

Se han realizado numerosos conciertos y festivales por la geografía andaluza y española.

Uno de los logros más importantes llega en el año 2001 cuando la banda de nuestra asociación toma parte en el World Music Contest de Kerkrade (Holanda). Obteniendo un segundo premio. Siendo destacada la actuación por parte de los miembros del jurado por la calidad demostrada pese a la joven edad de sus componentes.

Este logro ha hecho que la banda de nuestra asociación pase a formar parte de la historia de la música en la comunidad autónoma andaluza, ya que ha sido la primera en participar en el WMC de Kerkrade.

En el año 2003, la banda participó en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Villafranca de los Barros (Badajoz), obteniendo un accésit especial del jurado por unanimidad.

En el año 2004 se realiza el primer trabajo discográfico, “Homenaje a el pasodoble”, luego siguiéndoles otros en los años 2009, 2017 y 2020, recibiendo todos una estupenda acogida por el público y por la crítica.

En el año 2009, por segunda vez participa la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Inmaculada en el World Music Contest de Kerkrade. Anclados en los actos programados por la organización de este certámen realizan un concierto de música española, obteniendo un grandísimo éxito de público y crítica.

En 2017 participa en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia donde obtiene el 3º Premio en la 3ª Categoría.

El director de la escuela y banda de la Asociación Musical la Inmaculada desde su creación es Juan Antonio Blanco Caballero.

asociacionmusicalinmaculada@gmail.com
675686472

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos