Asociación Musical Maestro Rojas de Vélez Rubio

Delegación de Almería

Hacia el verano de 1970, Antonio Reina Olivares “El Maestro Rojas”, junto con alguno de sus viejos amigos y también músicos veteranos, culminaba un sueño: la refundación de la Banda de Música de su pueblo, nació así la “Agrupación Musical Velezana” y un compromiso “enseñar a cuantos niños, jóvenes y mayores desearan aprender música y formar parte de la Banda”. Aparecíamos por primera vez en la Navidad de ese año, y ya uniformados en la Semana Santa de 1971.

El 23 de Febrero de 1993 nació la “Asociación Musical Velezana”, con el objetivo de impulsar y adaptar la Banda de Música a los nuevos tiempos. Tras el fallecimiento del Maestro Rojas, en Enero de 1995, quién no abandonó la batuta hasta el mismo día de su muerte, la Banda pasó a ser dirigida por un viejo y muy querido amigo nuestro, Antonio Manzanera López, quién añadió un gran repertorio.Tras su marcha, en el año 2009, dirige la Banda otro joven amigo y comprometido músico, Juan García Pérez, quién ha impulsado, junto con José Antonio Millán, la Escuela de Música, haciendo que los más jóvenes de la localidad participen en la Banda. En el año 2011, coincidiendo con el 40 aniversario de la refundación, se acordó cambiar el nombre al de “Asociación Musical Maestro Rojas”, haciendo homenaje al maestro fundador.

Cabe destacar la participación de la Banda, durante más de 40 años, en todas las procesiones locales: Semana Santa, Virgen del Carmen, Virgen de la Salud, Corpus Christi…. así como en las fiestas de verano y demás eventos importantes en Vélez Rubio, Navidad, Carnavales, etc… También ha participado en todos los Festivales organizados por la Federación de Bandas de Almería, tanto Provinciales, como Comarcales.

En la actualidad, la Banda de Música cuenta con 75 miembros, con edades comprendidas entre los 10 y los 50 años y con cada vez más presencia de músicos con estudios musicales, tanto de conservatorio como de la propia Escuela de Música, que en estos días cuenta con más de 50 alumnos.

Presidente: Juan Diego González Heredia
Director: Juan García Pérez

bandavelezrubio@hotmail.es
650 004 976

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos