Asociación Unión Musical Roquetas de Mar

Delegación de Almería

La Unión Musical Roquetas de Marnace como Asociación con el nombre de “Asociación Músico–Cultural Sol y Mar” en el año 1993 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por fomentar y difundir la cultura musical en el municipio.

Dos años de intensa labor educativa dan como resultado que la Banda de Música realice su presentación oficial en un concierto celebrado en la Navidad de 1995, estando compuesta en su mayoría por jóvenes músicos formados en la Escuela de Música de la propia Asociación.

      Su primer director fue D. Domingo Gálvez Gómez y, junto a Dª. Eloísa Gálvez y a D. Miguel Ángel Puertas, profesores de la Escuela de Música, fueron responsables de la rápida puesta en funcionamiento de la Banda de Música.

      En 2002, la Asociación se refunda con la actual denominación de “Unión Musical Roquetas de Mar” y cambia el equipo directivo, intentando con esto dar un nuevo impulso a la agrupación.

      Sin embargo, a principios de 2005, se renueva la dirección musical de la Banda de Música, asumida desde este momento, y hasta la actualidad, por D. Juan José Bou Álava.

      Estos hechos trajeron consigo considerables cambios en el seno de la Asociación, entre los que destaca la renovación de la Escuela de Música que, tras un periodo de inactividad y desde octubre de 2005, se encuentra mucho más reforzada y ampliada, pudiéndose notar la evolución y el progreso en la creciente incorporación de nuevos alumnos de la misma y que son la «cantera» de músicos que nutre a la Unión Musical Roquetas de Mar; y la puesta en marcha en la Banda Juvenil de la Asociación, cuyo concierto de debut tuvo lugar en noviembre de 2007.

      En la actualidad, la Asociación está formada por 45 músicos en la Banda Sinfónica, con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años; por 25 alumnos en la Banda Juvenil; y otros 70 alumnos recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos en su propia Escuela de Música.

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos