Banda Municipal de Música de Albox

Banda Municipal de Música de Albox
Delegación de Almería

La Banda Municipal de Música de Albox, que se remonta a principios del siglo XIX, ha ido pasando por diferentes etapas a lo largo de su historia.

En los años 1880, fecha más antigua de la que se tiene datos, era dirigida por el Organista, Diego Sánchez Segovia.

En 1908 se constituye la SOCIEDAD FILARMÓNICA de Albox (Banda municipal) y su director es Pedro Rodríguez Montagud.

Durante los años siguientes, no hay muchos datos fiables hasta que la Banda de Música estaba dirigida por el Maestro Pepe “El Músico” sobre los años 1930.

Sobre 1940, el director fue el Maestro Pedro Sánchez López, que a la vez era músico de la Banda Municipal de Granada.

Una de las etapas más importantes fue la que surgió en la década de los 80, bajo la batuta de Bartolomé Marín y Domingo Reche donde alcanzaron los 40 músicos, realizando actuaciones tanto en Albox como en diferentes pueblos de la Provincia (Oria, Zurgena, Arboleas, Cuevas del Almanzora…). Posteriormente tras la muerte de Bartolomé Marín, la Banda pasó por una etapa de inestabilidad en la que trataba de emerger, permaneciendo siempre alguno de sus músicos.

En el año 2000, empiezan a dar clase Jaime Enguídanos Royo y Agustín Clemente Carrión, formando de nuevo la Banda de Música y ofreciendo el primer concierto de esta etapa en el año 2003.

El año 2006, asume la dirección de la Banda de Música Francisco José Pérez Cruz.

A partir del año 2007 y hasta 2014, la Banda Municipal de Música de Albox, fue dirigida por Raquel Cañadas Tapia, llegando a tener 60 miembros aproximadamente.

Desde Febrero 2014 dicha Banda de Música está dirigida por Juan Javier Galera Reche y como subdirector Francisco Javier Miranda Sevillano, alcanzando los 80 músicos.

Actualmente, la Banda Municipal de Música de Albox está dirigida por Juan Javier Galera Reche y como subdirector Andrés Bonil Chacón.

Las actuaciones de la Banda se centran en las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox, la Semana de la Música de Albox, certámenes y encuentros provinciales de Bandas de Música.

Director: Juan Javier Galera Reche.

bandademusicadealbox@gmail.com
607628913

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos