Banda Municipal de Música de Pulpí

Delegación de Almería

La Banda Municipal de Pulpí inicia su andadura en el año 1985 tras su presentación oficial el 29 de septiembre del mismo año de la mano de D. Antonio Manzanera López. Previamente, se hacen las gestiones oportunas para la contratación del profesorado que en la recién creada escuela municipal de música impartía todas las especialidades instrumentales.

Entre las actuaciones más importantes citar la participación en varios programas de televisión que se retransmiten por el canal internacional de TVE. También la banda fue seleccionada para interpretar el Himno SS.MM. los reyes de España en la vecina localidad de Mojácar. Así mismo, la banda ha realizado conciertos por toda la geografía española como Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada, Murcia, La Coruña, Madrid…

En 1999 el Maestro D. Juan Rojo García se hace cargo de la dirección hasta Junio de 2015 donde consigue ser la persona que más tiempo ha dirigido a este grupo y consiguiendo importantes éxitos musicales durante su andadura.
Desde 2015 el encargado de dirigir la banda es D. Ginés Martínez Martínez, músico fundador de esta agrupación y afrontando un periodo de renovación generacional que hace que la banda actualmente cuente con una de la media de edad más baja de la provincia.

Presidente: Jorge Manuel Díaz Palomar
Director: Ginés Martínez Martínez

bandamunicipaldepulpi@gmail.com
630615093

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos