Glissandoo.com y la Confederación Española de Sociedades Musicales firman un acuerdo de colaboración

Glissando-CESM

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) y Glissandoo.com han llegado recientemente a un acuerdo de colaboración.

En el acuerdo Glissandoo materializa su voluntad de contribuir a través de las nuevas tecnologías al sostenimiento de las actividades de interés general que, en cumplimiento de sus fines sociales, desarrolla la CESM.

Glissandoo.com es una Startup valenciana que se encuentra en la Universitat Politècnica de València y que está desarrollando una herramienta digital para sociedades musicales. La plataforma cuenta a día de hoy con más de 100 agrupaciones musicales y 5.000 usuarios.

En el marco de este acuerdo, la CESM y Glissandoo colaboraran activamente con el objetivo de recoger las necesidades del sector y desarrollar soluciones específicas que permitan la incorporación progresiva del sector a la transformación digital, contribuyendo así a la sostenibilidad de las federaciones y las sociedades musicales que las conforman.

Fruto de esta colaboración tanto la CESM como las federaciones que la integran dispondrán de un software que inicialmente consistirá en un panel informativo que ofrecerá de forma agregada y anónima los principales datos del colectivo y al que se podrán ir añadiendo funcionalidades en el futuro de acuerdo con las necesidades que tanto la CESM como Glissandoo consideren de interés.

Asimismo, las sociedades musicales y bandas de música pertenecientes a federaciones integradas en la CESM disfrutarán de una bonificación en el precio de compra del software que comercializa Glissandoo.

Vicente Cerda, presidente de la CESM ha manifestado que “Es un objetivo de la CESM promover, proteger y difundir las actividades de las sociedades musicales y sus federaciones. Por este motivo, creemos que disponer de las herramientas digitales adecuadas para el sector es un paso fundamental para el futuro.”

“Trabajar con una institución como la CESM nos permitirá entender mucho mejor las necesidades del sector a nivel estatal. Estamos comprometidos con el objetivo de impulsar las sociedades musicales a través de la tecnología”, ha declarado Onofre Gasent, CEO de Glissandoo.

Con este acuerdo la CESM sienta las bases para atender dos de las necesidades básicas identificadas por la entidad pero que por diversas circunstancias no han podido ser desarrollada con éxito hasta la fecha: dotar a las sociedades musicales y bandas de música de una herramienta que facilite su gestión y abrir el camino para que la CESM disponga en un futuro esperemos que no muy lejano de una base de datos que permita conocer de forma agregada los principales datos de nuestro colectivo.

Más información:

https://glissandoo.com

Fuente: https://coessm.org

Deja un comentario