I CURSO/CONCURSO DE DIRECCIÓN «ESTHER SANCHO» (ALICANTE 2021)

I CURSO/CONCURSO DE DIRECCIÓN "ESTHER SANCHO"

Se llevará a cabo el próximo mes de Julio de 2021 , concretamente desde el día 6 al 10, con el maestro Jose Rafael Pascual Vilaplana como profesor principal.

A parte de las clases teóricas y las prácticas junto a la Unión Musical Ciudad de Asis se realizarán una serie de Conferencias, mesas redondas, clases de Análisis, etc… impartidas por los profesores Jose Miguel Fayos Jordán, Francisco Antonio Soler Compañ, Jose Vicente Díaz Alcaina y Evaristo Flor Roldán.

El objetivo principal de este curso es dar un enfoque práctico y reflexivo al estudio de la dirección orquestal, ofreciendo, además de recursos técnicos y artísticos, conferencias y mesas redondas para que el director de orquesta pueda ampliar sus conocimientos y su capacidad crítica a la hora de programar e interpretar. El profesor principal del curso es el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, y se cuenta con la colaboración como banda de prácticas de la Unión Musical Ciudad de Asís, banda amateur con una gran calidad, que ofrece la posibilidad de trabajar con el alumnado obras de una complejidad media-alta, haciendo que este tipo de cursos sean idóneos tanto para alumnos poco iniciados como para alumnos aventajados.

El curso contará también con un CONCURSO donde los alumnos ACTIVOS tendrán la oportunidad de poder optar como 1º premio a dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, como director Invitado en el ciclo de conciertos de “Jóvenes Intérpretes”, dentro de la temporada 2021-2022 y el segundo puesto será premiado con un lote de partituras valorado en 300€, a elegir sobre un listado disponible, ofrecido por AITANA MÚSICA, patrocinadora de este CURSO-CONCURSO.

Será un jurado formado por los maestros que participan en el curso y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante (Jose Vicente Díaz Alcaina) quienes, en el concierto de clausura, seleccionen al ganador o ganadora del concurso. Asimismo, el curso está abierto a todas aquellas personas interesadas en el estudio de la dirección sin la obligación de participar en el concurso.

El contacto con la organización es a través de las dos siguientes direcciónes:

https://www.facebook.com/cursoconcursoesthersancho/

http://www.umca.es/

Consulta las bases del concurso.

Hoja de inscripción

Deja un comentario