Informe y recomendaciones para el funcionamiento en las Bandas y Orquestas durante la pandemia.

Informe y recomendaciones de la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales y la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónica.

Esta declaración se basa en los conocimientos y evaluaciones científicas actuales y en la experiencia de músicos y expertos en instrumentos. Es por ello que os mostramos un documento con importantes recomendaciones, elaborado a partir de recientes informes realizados por médicos especialistas del Hospital Universitario y Universidad para la Música de Freiburg; de la Charité, el hospital universitario más grande de Europa y la Facultad de Medicina de la Universidad de Berlín; y de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas junto con el Instituto de Tecnología de Kioto.

Asimismo, en este enlace tenéis acceso al documento COVID-19 Y LA HIGIENE DE LOS INSTRUMENTOS DE MÚSICA con interesantes observaciones para la limpieza e higiene según el material de construcción, elaborado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Para evitar los riesgos de la enfermedad COVID-19, recomendamos las siguientes medidas a las bandas y orquestas para reanudar su actividad.

Deja un comentario