Llega el II Congreso Andaluz de Música de Semana Santa

LLega el II Congreso Andaluz de Música de Semana Santa

INTRODUCCIÓN

Andalucía es, sin duda alguna, la cuna de la Semana Santa a nivel mundial; las mejores formaciones musicales, los mejores compositores y las mejores Hermandades y Cofradías en este ámbito, se encuentran en nuestra tierra.

Por este motivo, los andaluces y en nuestro caso nuestras Bandas de Música, tienen que conseguir el Bien de interés cultural para la Música de Semana Santa.

Por tanto, el principal objetivo de este II Congreso Andaluz es seguir exponiendo ese potencial concentrándolo en un único punto de encuentro, centrando la atención en la evolución acontecida en el campo de las formaciones musicales cofrades y la música escrita a tal fin. Y además, caminar hacia ese bien de interés cultural.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

En la primera edición del congreso se eligió la ciudad de Málaga, ya que, junto con Sevilla son las grandes potencias en lo que a Semana
Santa se refiere. Y en esta segunda edición se ha decidido por la ciudad de Jaén para dar homenaje a unos importantes músicos y compositores de música cofrade de esta tierra.

La idea es dar continuidad a este evento y hacerlo itinerante por todas las capitales andaluzas.

Se celebrará durante los días 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2023.

ACTIVIDADES

El congreso estará dividido en:

  • Conferencias
  • Mesas redondas
  • Conciertos de Bandas de Música

Toda la temática del congreso girará en torno al lema del mismo, “Hacia el Bien de Interés Cultural”, acotado a las Bandas de Música y la música cofrade.

Las conferencias y mesas redondas serán impartidas por las mayores personalidades de este género, repartidas entre compositores, musicólogos, directores de banda e historiadores de la materia y se realizarán invitaciones personalizadas a Hermandades, Cofradías y Bandas de Música de toda Andalucía.

PATROCINADOR/ES

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la financiacición del evento, hace posible la promoción y difusión del enorme patrimonio cultural musical cofrade de Andalucía.

COLABORADOR/ES

La Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, la Universidad de Jaén, la Universidad de Córdoba y la Diócesis de Jaén.

DIFUSIÓN

La entidad organizadora además de realizar una difusión del Congreso en medios de comunicación, retransmitirá las distintas conferencias y conciertos en diferentes plataformas digitales.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROXIMAMENTE…..

Deja un comentario