Nota de Prensa

FEDERBAND SOLICITA UNA LÍNEA DE AYUDAS PARA SUS ESCUELAS DE MÚSICA

Andalucía
17 de enero de 2023
FEDERBAND SOLICITA UNA LÍNEA DE AYUDAS PARA SUS ESCUELAS DE MÚSICA

El pasado día 13, una delegación de la Federación Andaluza de Bandas de Música (FEDERBAND), se desplazó a Sevilla para mantener una reunión con la señora Viceconsejera de desarrollo educativo y formación profesional doña Macarena O’Neill Orueta.

Sobre la mesa, la posible creación de un Máster oficial en interpretación musical a través de alguna de las Universidades andaluzas que cubra el vacío existente en la formación de los músicos que finalizan sus estudios superiores cada año en Andalucía y la necesidad de crear una línea de ayudas a la contratación para las Escuelas de Música de las Bandas de Música adscritas a la Federación.

Actualmente, existen en torno a 500 Escuelas de Música que dependen directamente de las Bandas de Música de Andalucía, en las que se forman más de 50.000 alumnos de la mano de 3500 profesores en todos los rincones de la geografía andaluza.

En palabras de Félix Ruiz, Presidente de FEDERBAND “necesitamos consolidar estas Escuelas de Música que cumplen una función vital de acercamiento a la música en los sitios en donde la administración no llega”. El principal objetivo de esta propuesta es la creación de empleo en un sector que, por su característica (asociaciones sin ánimo de lucro) no puede acceder a las ayudas de este tipo que suelen estar destinadas a las pymes.

Ambas propuestas fueron recibidas con gran interés por parte de la Señora Viceconsejera, la cual, manifestó su disposición a trabajar conjuntamente con FEDERBAND para dar solución a estos vacíos existentes, si bien, derivó la creación del Máster a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

¡UNIDOS, SOMOS MÁS FUERTES!

FEDERBAND