Increible lo vivido el pasado 30 de julio en la localidad de Roquetas de Mar durante el I Certamen de Bandas de Música Taurina que se llevó a cabo con motivo del XX Aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
En el mismo participaron las siguientes bandas de música que hicieron las delicias de los asistentes en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar:
- Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas que interpretó el pasodoble: La Gracia de Dios de Ramón Roig i Torné
- Banda Sinfónica de El Ejido que eligió para la ocasión el pasodoble Vicente Ruíz (El soro) de Enrique Ros Sanlucas
- Unión Musical de Serón hizo su paseillo con el pasodoble La Entrada de Quintín Esquembre Saenz
- Asociación Cultural Calar Alto de Gérgal interpretó el pasodoble: Espartaco de Antonio Pérez Funez
- Banda de Música Ntra Sra de la Visitación de Alhabia interpretó para los asistentes el pasodoble: Feria de Julio de Fernando Bonete Piqueras
- Asociación Músico Cultural Daliense entró en la plaza con el pasodoble: David Mora de Félix de Carboneras
- Agrupación Musical San Indalecio (La Cañada) interpretó durante su paseillo el pasodoble: Gallito de Santiago Lope Gonzalo
- Asociación Musical Ortíz de Villajos (Adra) interpretó el famoso pasodoble El Tío Caniyitas de Ricardo Dorado
- Banda Municipal de Música de Berja eligió el pasodoble: DAUDER de Santiago Lope Gonzalo
- Banda de Música de Huécija y Alicún hizo su vuelta al ruedo con el pasodoble: Tercio de Quites de Rafael Talens Pelló
- Y por último la Unión Musical de Roquetas de Mar como banda anfitriona eligió, como no podía ser de otra manera, el pasodoble: Plaza de Toros de Roquetas de Mar de Jose Domingo Castillo.
La encargada de abrir el acto le correspondió a la Banda invitada de la Unidad de Música del Cuartel General de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII que hizo las delicias de los entregados asistentes a este certamen.
Lo más espectacular del acto ocurrió al final cuando los más de 600 músicos llenaron el coso taurino para interpretar todos juntos 3 pasodobles.
De esta manera ocurrió un hecho único en la provincia, ya que nunca se habían conseguido juntar a tantos músicos interpretando al unísono una misma melodía. Los encargados de dirigir esta descomunal Banda fueron: D. Vicente Ramón Ocaña Marín, Presidente del Consejo Asesor de Directores de la Delegación de Federband en Almería y que dirigió el Gato montés de Manuel Penella; D. Manuel Antonio Horcas Cerezo como Director titular de la banda anfitriona y que dirigió magistralmente el pasodoble Amparito Roca de Jaime Texidor; y para acabar D. Pedro Miguel Masegosa Sobrino como Delegado Provincial por la provincia de Almería de Federband dirigió el famosísimo Paquito el Chocolatero de Gustavo Pascual Falcó.
El acto acabó con la entrega de trofeos y con la interpretación del Himno Nacional de España a cargo de la Banda de la Unidad de Música del Cuartel General de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII.
Una jornada difícil de olvidar donde el compañerismo entre músicos fue la tónica dominante y donde la organización tiene el difícil reto de superar la presente edición para próximos años.