Nota de Prensa

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debate sobre las Bandas de Música

Andalucía
18 de febrero de 2022

El próximo martes 22 de febrero se debate en el Congreso de los Diputados una importante proposición no de ley (PNL) a favor de las Bandas de Música del País.

Esta PNL que ha sido registrada por el Grupo Popular, fue elaborada tras reunión mantenida el pasado 19 de octubre en el Congreso de los Diputados con la Confederación Española de Sociedades Musicales con el apoyo de la Federación Andaluza de Bandas de Música, recoge importantes medidas para nuestro colectivo (documento adjunto).

El debate se celebrará en la comisión de cultura del Congreso de los Diputados y se podrá seguir en directo a través de su web a partir de las 10:30 horas.

Estamos convencidos que estas medidas contarán con el apoyo de todos los grupos políticos, pues favorecen a un colectivo castigado duramente por la pandemia del COVID-19 y que realiza una importante labor cultural, educativa y social en la mayoría de los municipios españoles.

En España hay más de 1100 entidades musicales constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro, las cuales albergan a más de 80000 músicos, 120000 alumnos y más de un millón de socios.

Se adjunta video del citado día y el enlace a la nota de prensa de la Confederación Española de Sociedades Músicales.

¡UNIDOS, SOMOS MÁS FUERTES!

FEDERBAND