Solicitud ayudas específicas para la música y la cultura por el Covid-19

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) solicita al Gobierno español ayudas específicas para el colectivo y que sea sensible con la grave situación de la cultura en general, y de la música en particular, por la crisis generada por el Covid-19 que afecta el proyecto social, educativo y cultural que desarrollan 1.100 sociedades musicales, con 80.000 músicos, 120.000 alumnos de escuelas de música y 1.000.000 de socios, agrupadas en las diversas federaciones territoriales existentes en el Estado español.

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) nos remite la siguiente nota para poder realizar diferentes peticiones de ayudas para el sector:

Estimad@s President@s,
A raíz de la nota de prensa emitida hoy por la Confederación, desde el Ministerio de Cultura nos han remitido al RD del 18 de marzo, pero que si hay algún tema que no recoja ese RD que se lo hagamos llegar. 
Enlace a la noticia donde estan los dos RDs: https://coessm.org/la-confederacion-espanola-de-sociedades-musicales-pide-ayudas-especificas-para-la-musica-y-la-cultura-por-el-covid-19/

Nosotros somos Asociaciones sin ánimo de lucro, pero que tenemos trabajadores, lo que decimos siempre, somos empresas pero sin los mismos derechos y beneficios que las empresas.
Es por eso que os pido que leáis, si no lo habéis hecho ya, los RDs y si creéis que hay peticiones que se puedan hacer, las remitáis a este correo para redactar un documento que se enviaría al ministerio.
No es momento de ir cada uno por su cuenta, es el momento de que todo el mundo bandístico estemos unidos y el ministerio nos ha dado esa oportunidad, aprovechemosla. PD: en este correo van todas las federaciones existentes y los presidentes de los que tengo su correo, como bandas sueltas de autonomías donde no hay Federación, todo lo que haga falta para sumar.Fecha tope de recepción de peticiones el miércoles sea la hora que sea, para el jueves filtrarlas, enviaros las que quedan y el viernes enviar el documento con una NP.

Saludos afectuosos

Vicente Cerdá García . Presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales.

Deja un comentario