Agrupación Musical de Cazorla

Agrupación Musical de Cazorla
Delegación de Jaén

La primera constancia de banda de música documentada en Cazorla que se tiene, es una fotografía dotada en 1897 en la que se crea una Agrupación Musical de apoyo y contribución a la costosa guerra de cuba. La floreciente actividad musical de aquella época llega a su culmen hacia 1918, en la que llegaron a existir dos bandas de música, la denominada «la vieja» y «la nueva», ambas bandas refundidas hacia 1920.

Con posterioridad a la Guerra Civil se creó en la plantilla de Ayuntamiento la plaza de Director de Banda, ocupándola por los Cazorleños como son D. Rogelio Paterna, D. Sergio Valbuena Esquerra, D. Eladio Bujalance León y D. Andrés Ortega, haciendo las suplencias de dirección de nuevo D. Eduardo García Fernández que es revelado 2 años mas tarde por D. Ángel Peña.

En el año 2004 la Banda de Música se convierte en la Asociación Agrupación Musical de Cazorla, que ha sido dirigida por D. Jaime Gómez, D. Francisco Javier Albusac, y D. Francisco Jesús Zamora Ortiz, siendo actualmente el Director de la misma D. Manuel Gómez González.

Actualmente, el número de componentes de la banda ronda los cincuenta músicos, todos ellos de los municipios de Cazorla y de la Iruela, formados en el Conservatorio de Cazorla y fundamentalmente en la Escuela de Música de la propia Asociación.

Presidenta: María José Díaz García
Director: Manuel Gómez González

agrupacionmusicaldecazorla@gmail.com
660740736

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos