Asociación Cultural » Banda Musical» de Fines

Asociación Cultural " Banda Musical" de Fines
Delegación de Almería

Fue durante el curso 1995/1996, gracias a la iniciativa de la asociación de padres de alumnos del C.P. «Rafaela Fernández» de Fines, se crea la «Banda deTrompetas y Tambores de Fines». Funciona durante dos años, hasta convertirse en banda de música en el 1998, denominándose: Asociación Cultural «Banda Musical de Fines». Contando con 63 miembros, bajo la dirección de José Jiménez Oliver.

Durante estos 15 años de su existencia la banda ha estado bajo la batuta de varios directores: D. Agustín Clemente Carrión, D. Jaime Enguidanos Royo. D. Pedro Miguel Masegosa Sobrino, D. José Jiménez Oliver, Emilio José Herrero Oliver, Julio Mora Simón y Daniel Giménez Pérez.

La Banda ha cosechado éxitos por donde ha pasado , destacando su participaciónen un concierto junto con la Banda de Alboroche (Valencia), que amenizo el partido defútbol, Valencia CF, Sevilla FC, en la temporada 2002/2003. El Certamen Regional de Bandas de música de Chauchina (Granada), en el 2003. Los festivales provinciales de
Bandas de Música, celebrados en Laujar de Andarax, Gador, Sorbas, Tíjola, San Juan de los Terreros (Pulpí), Abla, Alhama de Almería, Huércal-Overa y Abrucena, organizados por la Excelentísima. Diputación Provincial de Almería.

Desde el año 2004 en el mes de Julio organiza su propio Festival de Bandas de Música. En mayo de 2006 cumpliendo10 años de su fundación, graba un CD con pasodobles de la Comarca del Mármol. En el año 2009 participo en el II Certamen de Bandas de Música de Gador.

En el 2010 y 2011 en el festival de Bandas de música de Lijar (Almería). Ha participado en el XVII Certamen de banda de música “Sierra de Aracena” en Julio de 2011.

Desde 2016, su director titular es Daniel Giménez Pérez, contando con una Escuela de música con 60 componentes.

En el ámbito cofrade, ha participado en la I, II y IV feria cofrade de la comarca del Almanzora, celebrada en Olula del Río (Almería). También, en 2018, ha participado en el XV Certamen de bandas Cofrades celebrado en Cuevas del Almanzora (Almería).

Por otra parte, ha participado y participa en los desfiles procesionales de Oria, Olula del Río, Albox, Cuevas de Almanzora y Huércal-Overa. Cuenta con 60 componentes.

Director: Daniel Giménez Pérez.

661447829

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos