Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe

Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe
Delegación de Sevilla

Hacia el año 1997, D. Agustín Jiménez Pérez funda el aula de Música Municipal de Albaida, donde tras varios años van surgiendo promociones de músicos, los cuales llegaron a participar en conciertos con la Orquesta Filarmónica Bética y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Una vez formada la cantera de músicos, en el año 2005, D. Agustín Jiménez Pérez funda la banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe. Inicialmente estuvo integrada por 27 miembros, siendo la mayoría alumnos del aula de música.

Las actuaciones de la banda de Música fueron cada vez más numerosas, llegando a actuar en certámenes, procesiones, conciertos, actos benéficos, pregones, etc.

En Septiembre de 2009, D. Agustín Jiménez Pérez, cede la dirección de la banda a D. Manuel Jesús Ramos Rodríguez como Director y a D. José Antonio Gelo Laprida como Subdirector. En Marzo de 2010, la banda de Música es constituida como «Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe», siendo su presidente D. Manuel Jesús Ramos Rodríguez.

Desde Noviembre del año 2011 hasta el verano de 2015, toma el relevo en la dirección artística D. José Antonio Gelo Laprida junto a D. José Carlos Díez Santos, dos jóvenes con mucha iniciativa e ilusión por alcanzar una difícil meta como es la difusión y la educación musical en sus diferentes géneros (música procesional, pasodobles, pasacalles, música clásica adaptada a banda, obras de concierto, etc.)

En Noviembre de 2015 se nombra a D. Manuel Granado como nuevo Director Musical de nuestra Asociación, haciendo de ésta una banda con muchísima proyección, con mucho trabajo a las espaldas.

En Junio de 2018, y hasta julio de 2021 se nombra a D. Antonio Moreno Pozo nuevo director de la banda, para seguir avanzando en proyectos y desafíos.

En Septiembre de 2021, nombramos nuevo director musical a D. David Hervás Lara, tran un duro proceso de selección.

Actualmente, la plantilla de la banda cuenta con aproximadamente 55 músicos, contando con estudiantes de Grado Superior de Música, Grado Profesional de Música, miembros de la Orquesta Joven de Andalucía, etc.

Presidente: Guillermo Pérez Harcía
Director: David Hervás Lara

contacto@bandadealbaida.es
692742771

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos