Asociación Musical “El Castillo” de Serón

Asociación Musical "El Castillo" de Serón
Delegación de Almería

Somos la Asociación Musical Cultural El Castillo de Serón (Almería), creada en octubre de 1988 y cumpliendo así con la tradición musical que desde siempre ha sido costumbre en Serón.

Dirigida por Antonio Jiménez Jiménez, actúa por primera vez en los desfiles procesionales de Serón en la Semana Santa de 1991.

Desde entonces, hemos participado cada año en los desfiles de la Semana Santa de nuestro pueblo.

En octubre de 2004, toma el relevo como director, el profesor de música Antonio Martínez Ferrándiz, continuando la labor desempeñada por su antecesor, estando a cargo tanto de la dirección de la Banda como de profesor de la Escuela de Música.

En el Concierto de Semana Santa de 2018, tuvimos el gran honor de ser dirigidos por Víctor Manuel Ferrer Castillo, interpretando además algunas de sus marchas de procesión.

Ese mismo año, acompañamos a Ntra. Sra. La Santísima Virgen del Mar, Patrona de la ciudad de Almería.

Comenzamos el 2019 con un cambio en la dirección y el profesorado de la banda, contando con Andrés Galera Cano como director-profesor, y Fini García Salas como profesora, además de contar con los servicios de nuestro asesor Víctor Manuel Ferrer Castillo.

La Semana Santa de 2019 es para la Banda de Serón un punto de inflexión en la que el trabajo de todos se ve reflejado y damos el salto a salidas de primer nivel, tanto en la provincia como en las provincias limítrofes dado que la Banda se convierte en una gran protagonista de la Semana Santa y a día de hoy sigue creciendo continuamente tanto en número (ya que actualmente, la Banda cuenta con alrededor de 60 músicos) como musicalmente, consiguiendo así nuevos y mejores contratos, dejando así el 2019 de la siguiente manera:
-El 23 de marzo de 2019, nos visitó y dirigió el Gran compositor de Marchas Procesionales, José Vélez García.

Tras este pregón, se hacen las salidas a Olula del Río, Murcia, Cuevas del Almanzora, Serón y Molina de Segura.

También tuvimos la oportunidad de volver a repetir en agosto la procesión de Ntra. Sra. La Santísima Virgen del Mar, Patrona de la ciudad de Almería.

En este 2020, se tienen previstas varias salidas y renovaciones como son Cuevas del Almanzora, Murcia y Serón, y otras nuevas como Adra.

PRESIDENTE: José Rodríguez Pérez.
DIRECTOR: Andrés Galera Cano.

bandaseron@gmail.com
605173424

Próximos eventos

En este momento no tenemos próximos eventos