V Encuentro Nacional “Las 4 Alhamas”

V Encuentro Nacional “Las 4 Alhamas”

Alhama de Almería se convierte en el pentagrama donde se escribirá una sinfonía de hermanamiento cultural

Del 18 al 20 de julio, Alhama de Almería vivirá un fin de semana inolvidable en el que la música será el idioma común que una a cuatro pueblos con un mismo nombre y una misma pasión. El V Encuentro Nacional “Las 4 Alhamas” reunirá a bandas de música y representantes culturales de Alhama de Granada, Alhama de Murcia, Alhama de Aragón y la anfitriona Alhama de Almería, en una celebración única que respira tradición, convivencia y emoción a compás de pasodobles y melodías populares.

Durante tres días, las calles y plazas se llenarán de sones, abrazos, recuerdos y nuevas historias. Un evento donde cada nota será un puente entre generaciones y territorios, donde cada instrumento contará una historia compartida entre municipios hermanos que, a pesar de la distancia, sienten el mismo latido musical en su corazón.

El programa del encuentro arranca el viernes por la tarde con las primeras actividades culturales, y se extenderá hasta la mañana del domingo, cuando las expediciones regresen a sus lugares de origen tras vivir un fin de semana lleno de música y amistad. Entre las actividades programadas destaca la inauguración de una fuente conmemorativa que llevará grabados los escudos de las cuatro Alhamas, como símbolo de esta unión cultural y afectiva que ya forma parte del legado de nuestros pueblos.

Después de una década desde el último encuentro, el regreso de esta cita supone mucho más que un reencuentro: es una reafirmación de todo lo que nos une. Porque la música no entiende de fronteras y tiene el poder de conectar personas, acentos, historias y paisajes distintos bajo un mismo compás.

Las bandas participantes no solo compartirán sus repertorios más representativos, también serán embajadoras del alma de sus municipios. Será una oportunidad para disfrutar de los sonidos que identifican a cada tierra, para emocionarse con lo conocido y sorprenderse con lo nuevo, en una atmósfera de respeto, alegría y celebración.

Ya está todo afinado para que suene la primera nota. Las 4 Alhamas están listas para vibrar juntas en un mismo escenario.

Porque cuando suena una banda, no solo se oye música…
Se escucha el alma de un pueblo.

Ver programación aquí.

Deja un comentario